2a. CONFERENCIA REGIONAL SOBRE PRESERVACIÓN PATRIMONIAL

Program and workshops of the 2nd Regional Conference and Workshops on Heritage Preservation

List of Posters : 2nd Regional Conference and Workshops on Heritage Preservation

PR-2018/05

Association for Heritage Preservation of the Americas
Asociación para la Preservación del Patrimonio de las Américas
Associão para a Preservação do Patrimônio das Américas

www.apoyonline.org

2a. CONFERENCIA REGIONAL SOBRE PRESERVACIÓN PATRIMONIAL

“Gestión de emergencias en el patrimonio cultural: compartiendo experiencias y fortaleciendo redes de comunicación en las Américas”

APOYOnline – Asociación para la Preservación del Patrimonio de la Américas – está organizando la 2ª Conferencia regional sobre preservación patrimonial con el tema “Gestión de emergencias en el patrimonio cultural: compartiendo experiencias y fortaleciendo redes de comunicación en las Américas”. Este evento tendrá lugar en Antigua, Guatemala, entre el 2 y el 5 de octubre, 2018, en el Centro de Formacion de la Cooperación Española en La Antigua y en la sede de Casa K’ojom, lográndose el objetivo de la misión de la Asociación, fundada hace 29 años. La misión de APOYOnline es crear y fomentar puentes de comunicación y desarrollo entre los profesionales dedicados a la preservación del patrimonio en las Américas.

El programa de la conferencia tendrá una duración de cuatro días con presentación de trabajos de los participantes seleccionados en forma de ponencias y pósters y talleres sobre gestión de emergencias en el patrimonio cultural, que incluirán módulos teóricos, ejercicios prácticos y simulacro de emergencias. Los talleres serán ofrecidos por un equipo de instructores e invitados especiales de Brasil, Colombia, Guatemala y los Estados Unidos. Asimismo, habrá visitas técnicas a instituciones culturales.

La conferencia también contará con un espacio para expositores de materiales y servicios de preservación.

El objetivo de APOYOnline es fortalecer los conocimientos y habilidades de los profesionales que están a cargo de las colecciones patrimoniales (museos, archivos, bibliotecas y otras instituciones), enfatizando la importancia de la gestión de riesgos, la planificación, la respuesta y recuperación en el contexto de las emergencias relacionadas principalmente con desastres naturales. Además, se busca fortalecer las redes de comunicación en la región entre los profesionales de la preservación que trabajan para mitigar el daño al patrimonio cultural.

El proceso de selección de trabajos para becas se encuentra cerrado. Todavía, para aquellos interesados en participar como asistentes a la conferencia, aún pueden realizar su inscripción hasta el 15 de Septiembre de 2018 a través del formulario en el link:  INSCRIPCIÓN

Para esta iniciativa APOYOnline cuenta con un número extenso de colaboradores y patrocinadores, incluyendo universidades, empresas y organizaciones nacionales e internacionales.

Para obtener más información, póngase en contacto con:
Beatriz Haspo, Directora Ejecutiva
beatriz.haspo@apoyonline.org

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Download [707.00 B]

Share

Search

Categories

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *